¿ Es bueno o malo el Black Friday para la economía?

Resultado de imagen de black friday
Este fenómeno ya se ha convertido en una tendencia todos los años ; en las que encontramos defensores y detractores . Por un lado están aquellos que aprovechan los descuentos para iniciar las compras navideñas y por otro lados aquellos que lo critican debido al consumismo masivo y a falsos descuentos.

Puntos Positivos;

Pico de Ventas 

Gracias al Black Friday este día de convierte en uno de los días de mayores ventas del año ; donde las empresas como Amazon y Alibaba son las grandes beneficiarias . En España debido a este el consumo se estima se subira un 10% y el gasto medio 200 euros .

El consumidor compra más barato 

Hasta un 80% de descuento son las ofertas que llegan de la gran mayoría de sitios por lo que esto provoca que las compras navideñas se adelanten a estas últimas semanas de noviembre con la excusa de conseguir un mejor precio .
Resultado de imagen de black friday
Más Empleo 

Este es un hecho lógico debido al consumo masivo , se calcula que en España se crearan unos 30.000 puestos de trabajo nuevos gracias al Black Friday y al Cyber Monday

Puntos Negativos ;

Descuentos falsos 



Muchas Organizaciones de consumidores están denunciando esto , ya que muchas ofertas del Black Friday no son realmente verdaderas . Muchas empresas suben los precios semanas antes para que cuando realicen un descuento muy alto no se vean tan afectados , lo que provoca unos falsos descuentos , como también ocurre en las rebajas . 

Presión al pequeño comercio

El pequeño comercio se ve muy afectado por el Black Friday debido a que no pueden soportar la cargos de los descuentos masivos que realizan las grandes multinacionales , pero sin embargo deben unirse a estas ofertas de un modo o de otro para no quedarse atrás . 

Gasto en Diciembre
Tradicionalmente las compras navideñas se han realizado durante el mes de diciembre pero esto ya va siendo un hecho del pasado cada vez más porque gracias al Black Friday estas compran son adelantadas a noviembre lo que provoca que el consumo durante diciembre caiga notablemente .

¿Y tú , que opinas del Black Friday ?


Comentarios

Entradas populares